Buscar
  • Tiffani Alvarez

CÓMO TOMO MIS FOTOS

Crear contenido para nuestras redes sociales es todo un reto, seamos bloggers, makeup artists, fotógrafos o si lo que queremos es simplemente tener un perfil de instagram con fotos muy cool.


Es una realidad que ahora nos encanta compartir todo lo que hacemos y así mostrar un pedacito de nuestras vidas al mundo. Por esto mismo se ha vuelto súper normal que cuando queremos una foto para postear, sea de un outfit, de un viaje, de lo que estamos comiendo, de los lugares que estamos visitando o con nuestra pareja, lo que siempre buscamos es “la foto perfecta”.


Ahora, lo más importante es entender que esa “foto perfecta” solo ocurre cuando realmente lo disfrutamos y dejamos a un lado la presión de salir “perfectas” o de que le guste a los demás, nunca perdamos el foco de mostrarnos como somos. Con esto no me refiero a que esté mal posar, arreglarnos o repetir una foto pero eso sí, cero frustraciones e inseguridades, se los digo porque me pasaba mucho y de hecho, aún me pasa, hay días que uno no está con el mejor ánimo y termina siendo muy ruda consigo misma.


Bueno, me desvié un poco del tema pero ahora sí voy con los tips jajaja


🧡Busca inspiración: yo siempre voy a Pinterest o a mis cuentas favoritas de IG para buscar inspirarme, guardo mis favoritas en carpetas y luego las llevo a mi propio estilo. No pasa nada cuando no lo hago pero si me hace ahorrar mucho tiempo ir con ideas claras.


🧡Práctica frente a un espejo: si sientes que aún no estás muy cómoda al tomarte fotos, hacer esto te ayudará mucho. Empieza a posar frente al espejo de todas las formas que te gusten y te hagan sentir cómoda, con el tiempo aprenderás a conocer tu cuerpo, que es algo súper importante para transmitir esa seguridad y confianza que siempre debemos tener, además te vas a ir soltando ante la cámara y al momento de tomar tus fotos todo será mucho más rápido.


🧡Organiza tus outfits: si vas de viaje, de paseo o quieres hacerte en un solo día varias fotos con varios looks, es muy importante que lleves todo organizado. Lo que yo hago es crear las combinaciones, probármelas, tomarme una foto con el outfit puesto y crear una carpeta (o marcarlas como favoritas con el corazón de la galería) así las tengo a la mano para el día de fotos y no me olvido de guardar nada en la maleta, ni de las combinaciones o de algún accesorio.


🧡Tu fotógrafo también es tu modelo: y además en este caso mi esposo, él es quien toma tooodas mis fotos. En tu caso puede ser tu hermana, mamá, papá, novio, esposo, amiga, sea quien sea lo que yo hice desde el inicio con David era usarlo de modelo para que él mismo tuviese una foto guía de lo que quiero, del encuadre, del ángulo, que tan cerca, que tan lejos, todo. Debo confesarles que al inicio él no era el mejor fotógrafo, (aunque si el más bello porque me tiene una paciencia eterna) por otro lado yo me estresaba mucho si las fotos no salían rápido porque eso significaba más y más tiempo bajo el sol, pero ya un año después de tantas fotos que me ha tomado confío muchisisisimo en él y también usar esta técnica fue de mucha ayuda para hacer todo más fácil para ambos.

🧡Y por último, no te compares: no seas tan ruda contigo misma por ver cuentas con poses súper “espontáneas” y “vidas perfectas”, más bien que eso sea inspiración para perseguir tus propios sueños y motivarte a soñar lo más grande que existe. Además, no te frustres por tener que tomar muchas fotos y hacer muchos intentos antes de lograr la mejor foto, recuerda que no solo te pasa a ti, nos pasa a todos e inclusive también a esas personas que admiramos, la clave está en la motivación, constancia y disciplina.


Espero que estos tips puedan ser de ayuda para ustedes, recuerden que pueden escribirme por aquí, a mi correo o enviarme un DM por instagram cada vez que quieran algún consejo o tengan alguna duda. ¡Hasta el próximo!